Maria Bonita Filmes tiene nuevo socio
(10/08/06). Dudu Venturi es el nuevo socio de Maria Bonita Filmes. Con doce años de experiencia en el área, el productor ejecutivo ahora comparte el liderazgo de la empresa con comparte el liderazgo de la empresa con Robério Braga y Lô Politi.
Diferentemente de los otros socios, que son directores, Venturi tendrá una función más estratégica dentro de Maria Bonita. Con know how en producción
y gerenciamiento, él estará más centrado en los negocios y proyecciones,
en cuanto Lô y Robério continuarán dedicándose a los sets de filmación.
“Precisábamos una persona con un perfil más operacional y de negocios. Dudu ya fue parte de la productora, conoce a Maria Bonita Filmes como ninguno. Nada más natural que vuelva ser nuestro socio”, destacaron Robério y Lô.
La filosofía que dio origen a Maria Bonita Filmes hace más de tres años continúa: la empresa sigue siendo una ‘productora de directores’, pero ahora suma más competitividad con el espíritu emprendedor del nuevo socio. En los últimos tres años, Venturi se dedicó a formar, junto a Robério y Lô,
una productora joven, rápida y extremadamente ligada a la creatividad.
“La sociedad es una consecuencia natural de mi trabajo aquí dentro. Estoy involucrado en todo, desde el inicio de los films hasta la finalización del proyecto. No habrá alteraciones en la postura de la productora, en la que siempre prima la calidad de los films y el desarrollo de la creatividad con las agencias”, explicó el nuevo socio.
Recientemente, Dudu Venturi estuvo en NY presentando el portfólio de la
productora. “Queremos hacer sociedades, ofrecer nuestros directores y nuestra
infraestrutura. En función de la agenda de Lô y Robério, estoy haciendo los
primeros contactos y proyectando trabajos. Pero todo es acordado entre los socios. Trabajamos en total comunicación”, completó.
Además del mercado internacional, Maria Bonita también está ampliando sus
servicios. Los films son el punto fuerte de los directores, pero la productora está invirtiendo en la producción de documentales, videoclips y otros medios, como internet y telefonía.
“Sabemos que las inversiones publicitarias están cada vez
más dividades entre medios, que el volumen de grandes films disminuye
sensiblemente, pero soy optimista por naturaleza. Tengo la certeza de que vamos a mejorar siempre y por eso estamos abriendo nuestro horizonte”.
Brasil
Para Venturi, ya está probado que Brasil es una de las grandes fuerzas de la publicidad mundial y que le falta potencializar el mercado. “FilmBrazil
ha hecho un gran trabajo de promoción en el exterior. Somos un país viable, con locaciones maravillosas. Hay elenco para todos los gustos, diversas etnias, mano de obra calificada, buenos directores y equipamientos de primera. Este año, en especial, el cambio no nos está favoreciendo, pero cada año, Brasil atrae más gente”, resalta.
El socio de Maria Bonita forma parte del directorio de Apro (Associação Brasileira de Produção Áudio Visual) y de Film Brazil, principales entidades del medio.
En 2006, Maria Bonita Filmes debe crecer un 20%. “Sabemos que el mercado está sufriendo una retracción y que las productoras vienen sufriendo con ese escenario. Para mantener la salud financiera de las empresas precisamos diversificar la oferta de productos para las agencias y los anunciantes”, finalizó Venturi.