Mariano Duhalde, contó su primera experiencia como jurado en el Festival de Cannes, en la categoría Outdoor: “Fue una experiencia increíble, los cinco días estuvimos juzgando con el grupo, donde hubo muchas discusiones, pero también muy buena predisposición para entender las diferentes ideas de los mercados. Aprendes mucho y disfrutas, porque te enseña a saber cosas muy diferentes que te ayudan a mejorar”.
Además, el CCO de Havas Worldwide agregó: “Uno se vuelve de Cannes con la cabeza completamente cambiada. Hace muchos años que vengo y esta es la primera vez que me toca estar de este lado como jurado y vi cosas muy diferentes. Hay que entender los criterios. Cuando uno manda su pieza hay que mirar y seleccionarla bien porque los criterios son muy diferentes. Aprendes mucho como son los demás países, los demás jurados y a moverte un poquito en este terreno. Es un festival, pero también hay muchos intereses en el medio. El grupo que se formo en el jurado fue muy bueno, juzgamos los trabajos sin banderas y por ideas”.
Para finalizar, se refirió a la participación española en el festival, donde se presentaron trabajos interesantes: “España tuvo una muy buena performance porque tuvo trabajos muy interesantes. El proceso de juzgamiento a veces hace que los trabajos se separen y no se vean todos. Empezó con pocos shortlists, y terminó con más de 20 leones que para España es súper importante, aunque no pudimos alcanzar el oro. Creo que va por el buen camino y está mejorando”.