Su experiencia profesional la desarrolló en agencias como Gowland Publicidad, Ratto/BBDO, Ogilvy & Mather, DDB y Fire, del lado del anunciante en Shell CAPSA y en medios como el Diario La Nación.
Fue uno de los pioneros en medios digitales en Argentina con su actuación en 24/7 Media y en ClickExperts, empresas de publicidad y soluciones tecnológicas para agencias, anunciantes y websites. Su última etapa en Carat Argentina fue como Director de la Unidad Digital y de Comunicaciones Integradas.
Freire llega a Universal McCann Argentina para consolidar e impulsar el desarrollo de la agencia en una nueva e importante etapa de re-posicionamiento iniciada hace un año que le permitió ganar clientes como Quilmes, Pepsico Snacks, Banco Provincia y Farmacity.