Mark Essle se incorpora a MatosGrey
(14/12/07). Silvio Matos suma al ejecutivo como socio y CEO del Grupo MatosGrey. “Vine a MatosGrey porque con Silvio tenemos la misma clase de pensamientos y visión del negocio”, aseguró Essle, quien trabajó 19 años como presidente para Latinoamérica de la consultora A.T.Kearney. Essle regresa al trabajo después de dos años sabáticos.
El Grupo MatosGrey comienza una nueva etapa en su historia. Silvio Matos, presidente y director general creativo del grupo, incorpora a su equipo a uno de los ejecutivos con más experiencia y reconocimiento en cuanto a gestión de negocios se refiere. Se trata de Mark Essle, que por cinco años se desempeñó como presidente de A.T.Kearney en América Latina. Essle llega como socio y CEO del Grupo MatosGrey.
Mark Essle acaba de regresar de un período sabático que se extendió por dos años, cuando junto a su mujer y sus dos hijos, emprendió un viaje por el Pacífico en su velero. La invitación de Silvio Matos se produjó después del intento que realizó Essle por retomar su vida profesional en Emiratos Árabes.
“Vine para MatosGrey porque con Silvio tenemos la misma clase de pensamientos y visión del negocio”, aseguró Essle. “Creo que el sector de la comunicación pasa por un cambio de paradigma, y hay mucho espacio para quien lo sepa usar”.
La sintonía de ideas entre Silvio y Mark viene de muchos años de amistad. A mediados de 2005, cuando Matos proyectaba su modelo de agencia, Essle no puedo formar parte por estar en medio del Pacífico. “Todo el mundo sueña con un viaje así. El fue y lo hizo. Eso revela que Mark tiene un perfil estratégico, intrépido y emprendedor”, afirmó Matos.
Essle también se incorpora a MatosGrey con la función de estructurar y dirigir el área de consultoria de la agencia, uno de los pilares en su servicio al cliente. “El mercado brasileño pasa por un período excepcional y varios indicadores muestran que el crecimiento actual de la economía es sustentable, al contrario de algunas épocas pasadas”, confesó Essle.
Nacido en Alemania, Mark Essle llegó a Brasil a los cinco años de edad. A los dieciocho volvió a su país natal donde se formó como Ingeniero de Producción. Una vez recibido, Essle comenzó su carrera como consultor en A.T.Kearney, donde trabajó 19 años, de los cuales cinco fueron como presidente para Latinoamérica. Su retorno a Brasil se produjo en 1991, cuando desembarcó en San Pablo para acompañar el proyecto de la consultora en el área automovilística.
FOTO: Mark Essle estrecha la mano con Silvio Matos.