Finalizando el Ciclo de Conferencias del primer día de El Ojo de Iberoamérica 2010, Mark Tuttsel mostró la visión HumanKind: no se trata de una venta de productos sino de la gente, la participación de las personas y la satisfacción de sus necesidades básicas. "Sabemos que la creatividad es más poderosa cuando crea actos, no sólo anuncios. Estos actos están centrados en personas y hacen más que vender un producto: transforman la manera en la que la gente piensa y siente", sostuvo el director creativo de Leo Burnett Worldwide.
Tuttsel compartió con la audiencia todo su conocimiento sobre la industria. Y, aseguró, ésta se basa en dos cosas, la gente y el comportamiento. De esta forma, y haciendo hincapié en la visión HumanKind, el creativo describió cuatro puntos importantes: las personas, el propósito, la participación y el populismo.
En cuanto al primero, afirmó que el marketing comienza con el entendimiento de las necesidades del consumidor. "Estamos viviendo la era de las personas: somos estudiantes eternos del comportamiento humano y tenemos que mirar los hábitos de la gente", contó el publicista.
Asimismo, aseguró: "Si hay un mensaje que transmitir hoy, tiene que ver con el propósito humano. Una marca sin propósito no se entiende y nunca será abrazada por la gente". Por último, destacó la importancia de la participación de la gente en las marcas para lograr, así, un mayor efecto en las campañas; y al populismo lo relacionó con la movilización de gente, clave para abrir puertas.