Las profesionales Renata Martins y Fátima Latorre lanzan Pink Flamingo, productora audiovisual que llega con la propuesta de atender todas las necesidades del actual escenario del mercado publicitario nacional. Con una vasta experiencia en el segmento de la producción, las socias contrataron un equipo joven y prometedor de directores e implementaron un modelo operacional que viene ganando cada vez más fuerza en el sector, caracterizado por una estructura delgada, fuerte experiencia en producción ejecutiva y cuentas y talentosos profesionales en el área creativa.
Con el fin de reconsiderar el alcance de la publicidad y su impacto en el público, Pink Flamingo trabaja con distintos frentes dentro del mercado de producción. La productora desarrolla desde films publicitarios tradicionales, de contenido audiovisual institucional, branded content, story telling y también cortometrajes y largometrajes dentro del modelo one-stop, donde participa de proyectos desde su nacimiento hasta la finalización, narrando historias de manera creativa y original.
Fatima cuenta que la productora creó métodos más agiles y flexibles para la gestión de trabajos que realiza. “Con un equipo delgado y condensado funciones como cuentas y producción ejecutiva, conseguiremos bajar el costo operacional para ser más competitivos dentro del mercado, además de entregar soluciones de forma más ágil”, explica. Junto con estas particularidades estructurales del equipo, Pink Flamingo presenta un nuevo modelo de operaciones desarrolladas por la empresa. Sobre la base de las cooperativas de trabajo, la productora adaptó un perfil de gestión compartida de los trabajos en el cual todos los socios participan del resultado creativo y financiero de los proyectos.
La capacidad de tomar ventaja del espíritu joven y creativo del equipo, aliada de la vasta experiencia en producción ejecutiva de las socias es el gran triunfo de la empresa frente a las demás competidores. “Tener en nuestro curriculum productoras grandes y medianas, además de la experiencia profesional, trae una valija importante para repensar los formatos vigentes y aplicarlos a las transformaciones que el mercado publicitario tanto carece”, comentó Fatima.
Situada en el corazón de Vila Madalena, barrio de San Pablo que hoy es uno de los polos creativos más vibrantes de la ciudad, Pink Flamingo cuenta con una estructura modera, distribuida por espacios para el desarrollo y la producción de proyectos, sala para reuniones y post producción. Seguido de propuesta de gerenciamiento compartido y participativo, todos los departamentos están integrados.
FOTO: Renata Martins y Fatima Latorre.