Martín Mercado: nuevo director general creativo de McCann Argentina
El gerente general de la agencia, Dylan Williams, confirmó esta noticia a LatinSpots luego del alejamiento de Sergio Cocú de la dirección creativa.
(06/12/01). Martín Mercado, quien se desempeña desde septiembre de este año como director general creativo de Savaglio TBWA, pasará a ocupar ese mismo puesto a mediados de diciembre en McCann Erickson Argentina.
Esto sucede luego de que la semana pasada, Sergio Cocú, quien luego de una gestión de cinco años contribuyera a mejorar la imagen de la empresa, se alejara de la dirección general creativa de McCann-Erickson Argentina.
Dylan Williams, gerente general de McCann-Erickson Argentina, habló en exclusiva con LatinSpots sobre los cambios que está atravesando la empresa y sus perspectivas para el futuro.
¿Qué significa para McCann-ERickson Argentina el alejamiento de Sergio Cocú de la direccion general creativa y la incorporación de Martín Mercado en su lugar?.
El mercado es cada vez mas competitivo y para eso McCann Erickson Argentina necesita ponerse a tono con el contexto. Se ha cumplido una etapa de la agencia. Hasta acá McCann reconoce el esfuerzo de Sergio y el equipo creativo de la agencia por hacer el mejor trabajo posible. Pero desde mi ingreso a principio de año, la creatividad se convirtió en prioridad. Y esto no tiene que ver con un capricho o una búsqueda de brillo, sino con la necesidad que impone el negocio. Nuestro negocio tiene como eje central la creatividad y a eso es a lo que apuntamos. Eso hizo que no sea una elección fácil y búsqueda aún más difícil. Pero estamos seguros de haber dado con la persona indicada. Martín Mercado va a liderar y laburar con un excelente equipo de profesionales. Y será la punta de lanza para hacer romper con el fantasma de “McCann = agencia poco creativa”.
¿Cuándo se suma Martín Mercado a la agencia?.
Se incorpora a partir del 17 de diciembre.
¿A qué apunta la agencia con estos cambios?.
Por si no fui claro apunta a liderar también en creatividad. Tal vez, sólo tal vez, no lleguemos a ser una agencia Hot. Pero seguro una que se considere fuertemente cuando hablamos de creatividad en Argentina.
¿Qué balance podés hacer del año que está finalizando?.
No voy a agregar nada sobre el difícil año, me parece que no hace falta. Pero si te puedo decir que a pesar de ello en McCann hicimos muchas cosas buenas también. Hicimos muy buenos trabajos para muchos de nuestros clientes y muchos que solo ellos saben quedaron en el camino por proyectos que quedaron truncos. Pero fue un año que nos permitió ponernos a tono para enfrentar el que viene muy bien parados.
¿Qué perspectivas tienen para el 2002?
Un año muy duro en términos de pérdida de rentabilidad y competitividad. Eso hace que necesitemos estar muy bien preparados. Y para eso estamos trabajando fuerte, como podrán ver.