Martín Mercado es sinónimo de creatividad y esto se debe a grandes campañas que tuvieron fuerte repercusión en los últimos años. Alguna de ellas son: “Para Todos”, para Coca Cola que convirtió a McCann en el centro de atención y se llevó el máximo galardón de El Ojo de Iberoamérica 2002; la controversial campaña “Malvinas” para Presidencia de la Nación Argentina, que dio vuelta al mundo; “Cámaras de Seguridad”, spot que en 2013 llegó a ser el más votado del Super Bowl y se llevó el premio a la Mejor Idea Latina para el mundo en El Ojo 2012; y “Jogo Bendito”, el cual deslumbró al mismísimo Papa Francisco.
Savaglio TBWA, McCann Buenos Aires y La Negra, son algunas de las agencias por las que pasó antes de llegar a la compañía presidida por Enrique Yuste.
En 2012 brindó una emotiva conferencia a sala llena en El Ojo de Iberoamérica. Durante “Calla ahora o dilo para siempre”, el comunicador de raza compartió una de sus vivencias personales que lo acompañaría en su vida y en su profesión. Además sostuvo que “el secreto está en ver qué tenemos para contar, qué tenemos para decirle al mundo”, y aseguró que esto es justamente lo que las marcas buscan: personas que tengan ganas de interactuar.