Entre más chico es el pueblo la moto es más importante en la vida de las personas, van a trabajar, pasear, etc. ha reemplazado al caballo o al mal servicio del transporte público, que muchas veces ni llega a estos pueblitos.
Por eso quisimos hacer un homenaje a estos rincones del ecuador, que es donde pasan las cosas más interesantes, en este ecuador profundo que está lleno de historias que a veces no parecen reales.
La estrategia que definimos junto al cliente es justamente eso, un gran homenaje a esos pueblitos, por medio de una historia que permita mostrar el desempeño y versatilidad del producto. Por eso inventamos el Motobol un deporte que mezcla el fútbol y las motos y que nace justo en un rincón casi olvidado del Ecuador, pero a pesar del olvido este pueblo logra ser campeón del mundo y derrotar a los japoneses quienes a pesar de sus motos muy modernas no pueden contra las motos locales que son igual o tal vez mejores.
El comercial se filmó en Pacto a 3 horas de Quito con un gran despliegue. Lo maravilloso como el pueblo se identificó con la historia y como con su gran sentido nacionalista vivieron la ficción como una historia real. Una producción con muchas dificultades en donde se tomaron las precauciones de ensayos con los motociclistas del lugar para generar el realismo en la historia. Estéticamente fue una búsqueda para acentuar el lenguaje local y generar una historia con identidad ecuatoriana. Logramos darle a estos nuevos formatos digitales una sensación más orgánica.