- ¿Cómo surgió la idea de la campaña, y cómo la trabajaron con el cliente?
- El cliente pidió una promoción que además de hablar de su negocio de usados y nuevos, esta vez tenga en cuenta a la mujer como decisora de compra. Ahí, Dani (Fierro) con los chicos (Fer, Max y Jonathan) tuvieron esta idea de Promo parada en un insight super fuerte. Después el proceso fue el de siempre: Se le presentó al cliente junto con otras dos ideas y finalmente se decidió por esta.
- Las campañas que crean para Car One siempre se caracterizan por tener un tono humorístico ¿cómo logran que el recurso no se desgaste y siempre sorprenda?
- Intentamos hacer humor porque acorta distancias. Es muy difícil que el humor se desgaste. Está en la esencia del ser humano y mientras existamos va a haber humor. Lo difícil, y la razón por la que se nos paga, es encontrar chistes, insights o estructuras que no se hayan contado anteriormente para que la pieza genere impacto.
- ¿Qué papel juegan las redes sociales y la interacción en este nuevo trabajo?
- En este caso son clave porque la promoción corre a través de Facebook. Se invita a la gente a subir fotos de patentes en el Facebook de Car One y cada vez que alguien sube una, todos sus contactos pueden ver la patente que subió. De esta manera, además por medio del comercial, esperamos que se viralice la acción.
- ¿Qué repercusiones de la campaña tuvieron hasta el momento?
- Hasta ahora la reacción fue excelente. El comercial se está viendo mucho en las redes sociales y la gente ya está empezando a participar de la Promo subiendo fotos de patentes.
Y lo bueno es que todo esto es espontáneo porque la pauta de cine e Internet recién empieza en enero.
- ¿Está prevista la continuación de la campaña?
- Por el momento no, pero nunca se sabe.
- Por último nos gustaría que nos hagan un balance de estos meses al frente de la creatividad de Leo Burnett y que nos cuenten cuáles son sus objetivos para 2013.
- Recién pasaron cinco meses. Siempre que nos cambiamos de agencia nos prometimos no hacernos balances antes del año. Y este cambio, además, viene con una variación de tareas muy importante. Estamos contentos con cómo se están dando las cosas. Los clientes y la gente de la agencia nos recibieron muy bien y estamos intentando construir una relación sana. Hay trabajos como el de Car One y otros que están en proceso de producción que nos gustan mucho y además nos calman un poco la ansiedad. Pero sabemos que todavía falta mucho. La solidez es lo más difícil de conseguir. Y a nosotros nos gustaría convertir a Leo en una agencia sólida que pueda hacer buen trabajo para todos sus clientes.