Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, el presidente Alberto Fernández declaró que este viernes 2 de septiembre sea feriado nacional en Argentina para promover a la reflexión por lo sucedido y que el pueblo argentino pueda expresar su repudio en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta.
Casi todo el arco político condenó el atentado y dirigentes y espacios políticos del gobernante Frente de Todos convocaron a una movilización que se está realizando masivamente en toda Argentina pero con una presencia central en la histórica Plaza de Mayo, con la consigna “Todos a la plaza”, para defender la democracia tras el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta.
La mayoría de los partidos políticos, universidades, organismos de Derechos Humanos, sectores de la cultura, el trabajo y las organizaciones civiles han manifestado su repudio a este hecho único en casi 40 años de la democracia argentina y manifiestan su respaldo a la vicepresidente.
Este atentado a la democracia ocurre en el marco de discursos de odio y antidemocráticos que se manipulan desde muchos medios de comunicación, promovidos desde algunos sectores de la oposición y con la complicidad de lo que se denomina el partido judicial.
En el transcurso de estas horas declaran los testigos en el marco de una investigación de tentativa de homicidio calificado.
LatinSpots repudia y condena este atentado a la persona de la vicepresidente que es un atentado a la convivencia democrática de Argentina y de toda América Latina.
Crédito Imagen: N/A