Colgate necesitaba una marca sonora que fuera memorable, moderna y que reflejara su promesa de marca principal de "Optimismo en acción", y que al mismo tiempo fuera lo suficientemente flexible como para abarcar diferentes géneros y funcionar en todas las ofertas de productos. Para conseguir este sonido "optimista", MassiveMusic basó la música en la ciencia.
Hablando con académicos, etnomusicólogos y neurocientíficos, la investigación de MassiveMusic les orientó hacia el zumbido humano como el timbre (o calidad de sonido) perfecto para el logotipo sonoro. Compuesto por una mezcla de tonos femeninos y masculinos, el logotipo sonoro se grabó meticulosamente para que sonara muy real, cercano y natural.
La elección de la tonalidad se basó de nuevo en la investigación, siendo la tonalidad de Re Mayor ampliamente aceptada como de naturaleza optimista. La elección de la notación y la curva portante hacia el final del logotipo sonoro se sincroniza con la animación visual de la sonrisa y crea una sensación de activación sin ser prepotente.
Al crear un sonido nuevo y original que encaja mejor con lo que es Colgate como marca, en lugar de buscar los sonidos del sector, Colgate ha podido hacerse un hueco en el mercado.
"Ha sido una experiencia increíble desarrollar el sonido de Colgate con MassiveMusic. El proceso, la colaboración y el resultado fueron fascinantes y realmente agradables. El resultado es un activo estratégicamente valioso que se reproducirá en nuestras campañas de marketing globales. Estamos deseando seguir desarrollando esta faceta de nuestra marca", dijo el director global de diseño de Colgate, Jared Richardson.
Acciones - Internacional
Lanzamientos - Latinoamérica
Lanzamientos - Internacional