Mastercard y el Programa Mundial de Alimentos anunciaron su compromiso de detener el hambre y la pobreza en el Global Citizen Festival (Festival global de ciudadanos) 2017, mediante la iniciativa 100 Millones de Comidas, que recaudará fondos importantes y comidas para las personas de todo el mundo que lo necesiten, comprometiéndose a proporcionar la mayor cantidad de comida posible dentro de los próximos doce meses.
Ann Cairns, Presidente Internacional, Mastercard, dijo: “Mastercard y WFP ya han entregado programas innovadores para ayudar a construir un mundo con Hambre Cero y revertir el ciclo de la pobreza. Nuestra iniciativa de 100 Millones de Comidas busca cubrir las necesidades de algunos de los ciudadanos más desfavorecidos y marginalizados en el planeta. Al combinar el expertise tecnológico de Mastercard y sus sistemas de pagos con el trabajo del WFP entregando asistencia alimenticia alrededor del mundo, podemos apalancar la innovación para ayudar a asegurar que todos, en todas partes, sean incluidos. Nuestro esfuerzo ya ha ayudado a proporcionar más de 17 millones de comidas, pero hoy estamos potencializándolo a través de este nuevo y ambicioso objetivo para generar mayores oportunidades y un mundo más inclusivo”.
El Director Ejecutivo del WFP, David Beasley, expresó: “El trabajo de Mastercard para poner fin al hambre es un ejemplo inspirador de cómo el sector privado juega un rol vital para el bien social,” dijo. “Su compromiso nuevo para ofrecer 100 millones de comidas es la siguiente fase de un trabajo ya muy exitoso con el WFP para llegar al objetivo de Hambre Cero. Poder salvar vidas, cambiar vidas y alimentar sueños juntos para los niños no tiene precio”.