La campaña tuvo como objetivo lograr alta visibilidad pública de la mecánica y el destino de la ayuda; basándose en una pícara estrategia de prensa. “Una buena acción nos pone en otro lugar, independientemente de su magnitud, más si con muy poco podemos lograr mucho. Tomamos con gracias el generarle valor de tapitas a esas actitudes que le molestan del otro y pueden ser perdonadas con la ayuda hacia los demás”, comentan Marcos Zabala y Diego Reviglio, la dupla que dirige creativamente la agencia.
La campaña tuvo despliegue en toda la ciudad de Córdoba y alrededores durante los meses de septiembre y octubre pasado. La agencia desarrolló los spots de radios, guiones para PNT, gráfica en medios masivos y creatividad para redes sociales. La acción fue un éxito y logró recaudar seis toneladas y media de tapitas.
“Trabajar para el primer Maratón de Tapitas fue un gran desafío. Contábamos con un presupuesto de bajo costo, pero con gran apoyo del cliente en jugar creativamente desde la iniciativa”, comenta Marcos Gallerano, director de la cuenta en Mate. Agregando también que: “cumplimos un año trabajando con la Asociación y estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena en esta hermosa obra que llevan adelante”.
Como anécdota desde la agencia nos cuentan que, en el mismo momento que presentaban piezas y ejes argumentales elegidos, los miembros de la Asociación comenzaron a sugerir más prendas como: “ayer me comieron los criollitos, me deben 40 tapitas” o “dejaron sucia la mesa de trabajo tienen que traer 15 tapitas”, eso fue un indicativo que la pauta propuesta estaba en el buen camino.