Mauro Ferraro: Traer el Desachate a Montevideo es una corazonada

foto nota
(13/04/15). Durante el viernes 25 y el sábado 26 de abril tendrá lugar la vigesimosexta edición del Desachate. Con la idea de que más publicistas formaran parte del festival, Desachate se realizará por primera vez en la Ciudad Vieja de Montevideo. En las siguientes líneas, Mauro Ferraro, Presidente del Desachate 2015, y Marco Caltieri, Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, dialogaron con LatinSpots sobre este cambio de localía y sus expectativas para este año.

LatinSpots (LS): -¿Por qué decidieron llevar el Desachate a Montevideo?

Mauro Ferraro (MF): - Sentimos que lo que empezó siendo muy movilizador (los actores más relevantes de una industria yéndose a un hotel en el Este a compartir, aprender, escuchar), estaba volviéndose, tal vez, un poco claustrofóbico y estábamos participando relativamente pocos del evento. Traer el Desachate a Montevideo es probar una corazonada, que más gente participe, que sea más relevante para más personas. Si este Desachate está bueno, sabremos que traerlo a Montevideo y a un precio notoriamente más bajo era lo que necesitábamos para interpelar a más publicitarios. Si eso no pasa, habremos descartado una hipótesis, lo que no es poco.

LS: -¿Qué expectativas tienen para el evento de este año?

Marco Caltieri (MC): -Esperamos que sea más simple, más urbano, obviamente. La idea es que sea cercano, de a pie, un poco popular. Va a ser en la Ciudad Vieja, el lugar más mágico que tiene Montevideo y que está viviendo un proceso de puesta en valor. Es un verdadero centro de convenciones y un polo cultural muy contundente. El Desachate es un evento sin igual, con fuerte impronta de cada uno que lo organiza. Cada año alguien distinto acomete la tarea de llevarlo adelante embanderado en sus propias grandes verdades. Y este año pretendemos desachatar el Desachate. Además, sumamos tres categorías: Móvil, Contenidos y Publicidad del Interior. Las dos primeras para poder atender a un crecimiento que, si bien es incipiente en un mercado pequeño como el uruguayo, un festival como el del Desachate, tiene que atender. Y creamos la categoría Publicidad del Interior para tratar de cerrar una brecha cultural muy grande que tenemos.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe