El equipo liderado por Santiago Pennino, en el cargo de Director de Integración Digital, y por Diego De Bernardi, como Creativo Tecnológico, formará parte del plantel que lidera Chavo D'Emilio y brindará soluciones creativas con componentes de innovación y tecnología para los clientes del grupo.
"La tecnología representa un elemento importante en la concepción y ejecución de una gran idea, y con esta nueva unidad, la incorporamos al corazón del proceso creativo de la agencia. McCann siempre se caracterizó por ser una agencia innovadora y actual, los medios audiovisuales en su momento, Internet después y hoy la tecnología en su más amplio sentido", explicó Puiggari.
El equipo de Creatividad Tecnológica de McCann que ya trabaja para clientes como L'Oreal, Wanda, Laboratorio Argentia y La Virginia, tiene como partner de producción y desarrollo a MRM, compañía liderada por Marcelo Amiano, cuyo staff está integrado por más de 220 empleados en sus oficinas del barrio de Palermo.
"Lo creativo tiene componentes específicamente tecnológicos. En estas cabezas creativas, es en donde la agencia está tratando de enfocarse para ampliar la perspectiva, y desarrollar ideas de comunicación integradas a las necesidades actuales", dijo Chavo D´Emilio.
Pennino agregó: “Es muy atractivo el formato que tiene mi posición en McCann, donde mi rol de cuentas se centrará en armar grupos de trabajo que integren creativos e ingenieros”.
El ejecutivo trabaja en el sector publicitario desde 1994 con clientes como CTI (Claro), Coca Cola, LVMH, Cervecería Quilmes, Pepsico Snacks, Mastercard, Farmacity, General Motors, American Airlines y Banco Provincia, entre otros.
“Como industria no tenemos claro de dónde vienen los creativos tecnológicos, sabemos que no necesariamente de estudiar publicidad ni tampoco de sistemas, es más bien una mezcla de todo eso”, comentó De Bernardi, quien resalta: “me sumo a McCann a meterle tecnología a las ideas que creamos”.
El profesional que engloba conocimientos de tecnología, planning digital, relación con clientes y nuevos negocios trabajó en MRM junto a profesionales como operadores de bases de datos, programadores de software, project managers, personal de QA y help desk pensando y produciendo trabajos para diferentes mercados de la región y del mundo.
FOTO: Santiago Pennino y Diego De Bernardi.