Esta nueva comunicación de Ikea creada por McCann Madrid se estrenó el pasado 15 de mayo en España pero se va a exportar a otros mercados como Italia, Francia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.
"La vida de un mueble no acaba cuando dejamos de ver su función en nuestros hogares. Esa es solo la primera etapa del viaje, uno en el que pueden recorrer medio mundo y vivir cientos de historias incluso acabando de nuevo en su lugar de origen: tu hogar. " explica Ikea al referirse a esta nueva campaña y agrega: "La próxima vez que pienses en que ese mueble que tienes en casa ya no te gusta tanto, recuerda que puedes darle un look o función diferente, regalarlo o incluso venderlo para que otra persona pueda disfrutar de él y así podamos contribuir juntos a realizar a un consumo más responsable de los recursos y, con ello, a cuidar del planeta".
La propuesta contempla que IKEA brinde inspiración para personalizar los mueble o, si ya no tienen espacio para ellos, se lo compran de una manera sencilla.
El spot muestra las historias y transformaciones que puede vivir una mesita de noche a lo largo de su vida tras pasar por distintos hogares. “Porque vivir de una manera más circular no solo supone un ahorro ayudando en nuestra economía personal y familiar, sino que, además, nos hace sentirnos mejor porque estamos contribuyendo a generar un impacto provechoso a nivel social”, añade Ladaria.
Nombramientos - España
Campañas - España
Campañas - Internacional