Englobada dentro del concepto de marca “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida”, Campofrío ha estrenado su nueva campaña navideña de la mano de McCann España. La misma, cuya ejecución principal es un anuncio para televisión titulado Amodio, busca mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento, con el objetivo de generar un debate al respecto.
La palabra “amodio” alude a la capacidad que los españoles tienen de amar y odiar la misma cosa, dependiendo el momento. Para reflejar esto, la compañía ha apostado por el talento español en diversas disciplinas, como el fútbol, el cine y la música.
Con la dirección de Isabel Coixet, el spot comienza con un plano cerrado de una veleta, para pasar inmediatamente a una serie de planos generales de un instituto mental, donde los pacientes corren por el jardín repitiendo consignas contradictorias como “¡Sí a los turistas!” y luego “¡No a los turistas!”.
La pieza cuenta con la participación de numerosos personajes populares de España, como el cantante Joan Manuel Serrat, la actriz Carmen Maura, el juez Baltasar Garzón y la youtuber Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada). Además, Campofrío aprovechó para rendir homenaje a Chiquito de la Calzada, el humorista fallecido recientemente que participó durante los últimos 7 años en sus campañas publicitarias.
Por otra parte, como parte del trabajo, la marca lanzó un sitio web, donde se medirá diariamente el sentimiento del público frente a 24 temáticas de actualidad. El público podrá votar y dejar comentarios utilizando los hashtag #amor u #odio que aparecerán en el timeline de sus redes sociales.
Desde un tono positivo, la marca explica que la campaña invita a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto y la solidaridad.
* La web de la campaña: www.amodio.org