La iniciativa implicó mapear diferentes casas o comercios de Lima que tuvieran fachadas rosadas y luego se les propuso a los dueños repintarlas con un tono de ese color que ellos escogieran para así dejarlas como nuevas. La única condición fue que durante este período permitieran colocar un arte creado por la artista e ilustradora Ale Cisneros (alias Happy Handra) que llama a realizarse un examen o mamografía.
A través de esta pieza es posible conocer el sitio web de la campaña, www.casasrosadas.com, donde informarse sobre esta dolencia y la relevancia de la previsión en este ámbito.
Casas Rosadas aprovechó la colaboración de diversos comercios y casas que decidieron colorear sus frontis de rosado con el fin de amplificar de forma colaborativa y económica los esfuerzos que la Liga Contra el Cáncer realiza durante este mes.
“Vimos la gran oportunidad de usar estas infraestructuras para convertirlas en plataformas significativas de comunicación, logrando impactar de forma más directa a las miles de personas que transitan las calles”, comenta Christian Caldwell, CCO de McCann Lima.
Para Kazumi Azama, Coordinadora de Marca de Pinturas Vencedor, “en la compañía somos conscientes de la importancia de prevenir el cáncer de mama, por eso nos unimos a los esfuerzos de Liga Contra el Cáncer para seguir fomentando que más mujeres se enfoquen en la prevención haciendo lo que mejor sabemos hacer: pintar. Con esta campaña queremos llevar este mensaje literalmente a las casas de más peruanos y peruanos para seguir cuidando y protegiendo a las que más queremos”.
En Perú se diagnostican 7 mil nuevos casos anualmente, por lo que Monika Valencia, Coordinadora de Desarrollo Institucional de Liga Contra el Cáncer cree “que esta acción ayuda a masificar aún más el mensaje de concientización que promovemos, sensibilizando además por medio del embellecimiento de la ciudad, lo que potencia el trabajo que apunta a disminuir la alta incidencia de esta afección en el país”.
Latinspots 166
Acciones - Perú
Estrenos - Perú