Esta campaña ha sido todo un desafío debido a que no se contaba con los recursos económicos suficientes para la confección de una campaña masiva, y a que el interés de los jóvenes por pertenecer a instituciones como esta, ha venido decreciendo en los últimos años, lo que se traduce en que actualmente se tenga una carencia de 1600 voluntarios.
Por todo esto es que surgió “La Manguera Voluntaria”, una campaña de bajo presupuesto para convencer a los jóvenes que estaban bien dotados para ser bomberos, solo necesitaban darse cuenta de su talento.
Para ello se creó una activación realizada en los baños de gimnasios, universidades, bares, centros comerciales y cines de Panamá; donde se colocaron stickers impresos con tinta termo sensible, que reaccionaban a la temperatura de la orina (37 grados centígrados).
Al orinarlos la tinta se transparentaba, haciendo desaparecer las llamas y dejando ver el mensaje: “Tienes Talento, únete al Benemérito Cuerpo de Bomberos” y se suministraba el número telefónico 512-6148, destinado para atenderlas solicitudes de los interesados.
De esta forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y McCann Panamá, están logrando captar la atención de los futuros voluntarios, de una forma muy original, simple y divertida, con la intensión que cada día sean más los jóvenes interesados en formar parte de esta honorable institución.