La iniciativa toma como base la huella física del maltrato en la mujer para crear una tipografía para narrar, reflexionar, cuestionar y graficar los diferentes tipos de agresiones (emocional, sexual, económica) que experimentan adultas, adolescentes y niñas del país y el mundo.
Estas acciones dejan huellas, visibles e invisibles, en las afectadas y su entorno. “Queremos resignificar ese dolor y convertir las cicatrices en letras que permitan escribir nuevas historias, vidas sin violencia”, explicó Omar Polo, Vicepresidente Creativo de MW Panamá.
“Letras contra la violencia” surgió a partir de fuertes testimonios y fotos de mujeres que la sufrieron, lo que llevó a crear un alfabeto completo, pero respetando la privacidad de las víctimas.
“Nuestro rol de buscar una sociedad más igualitaria y donde las mujeres encuentren la plenitud de sus derechos, nos impulsó a trabajar junto al Fondo para concientizar sobre la violencia de género. En Panamá la labor de UNFPA merecía todo nuestro apoyo y nuestro despliegue en creatividad y estrategia, de ahí nace esta idea donde tan importante como mensaje es la fuente de este (las heridas y cicatrices)”, expresó Patricia García, Managing Director de la agencia.
“Cambiar la cultura de tolerancia de la violencia es fundamental para la seguridad, la paz y el desarrollo de un país, indicó la Organización de las Naciones Unidas hace 20 años. Eliminar la violencia hacia la mujer es una responsabilidad que nos involucra a todos: gobierno, empresa privada, academia, sociedad civil organizada y ciudadanía en general”, expresó José Manuel Pérez, Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá.
Campañas - Panamá
Cuentas - Panamá