“Cuando deje de impresionarte lo que perdimos, te impresionará lo que ganamos” es el concepto sobre el que se construye esta campaña creada por la agencia McCann, que busca cambiar el foco de lo que vemos en un deportista paralímpico.
Porque los deportistas del equipo paralímpico español baten récords, compiten con los mejores del mundo, ganan medallas… pero a las personas nos sigue impresionando aún más su discapacidad. CaixaBank, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde el año 2019 y miembro del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) sigue trabajando, con esta campaña, para promover la diversidad en el deporte y en el conjunto de la sociedad. Porque poner en valor los logros y retos de estos deportistas es poner en valor la importancia de la diversidad para que un día veamos el deporte más allá de la discapacidad.
Deportistas impresionantes en una campaña impresionante.
La nueva campaña está protagonizada por la deportista paralímpica Fiona Pinar. En el nuevo spot se utiliza la luz como hilo conductor para guiar la mirada del espectador y poner en foco una realidad cotidiana: el recorrido visual que muchas veces hacemos al ver a un deportista con discapacidad. Primero, la atención se detiene en la discapacidad; luego, en la hazaña deportiva.
La pieza propone revertir esa mirada, invitándonos a reconocer antes su talento, fuerza y capacidad increíble.
La campaña creada por la agencia McCann, y dirigida por Pol Penas y el DOP, Lluís Martí, junto a la productora Oxígeno, consta de una pieza de 20¨ para televisión, así como una gráfica y diversas piezas para redes sociales en las que también aparecerán otros atletas referentes en el ámbito del deporte adaptado como: Óscar Salguero, Emma Feliu o Sergio Garrote.
Una vez más, CaixaBank continúa apostando por el deporte paralímpico e impulsando campañas que nos impactan, nos emocionan y que nos hacen reflexionar, para que algún día en el deporte paralímpico, solo veamos deporte.