McCann y Mapfre apuestan por el arte

foto nota
(11/02/09). Del 5 al 19 de febrero se celebra en el Centro Moda Shopping de Madrid la primera edición del Salón Independiente de Artes Plásticas (SIAP), un certamen patrocinado por Mapfre y el grupo McCann que reúne obras de artistas del mundo de la empresa y especialmente, del sector de la comunicación: anunciantes, agencias, medios, instituciones públicas, etc.

En total se muestran 170 piezas entre pintura, escultura, fotografía, gráfica y videoarte. Asimismo han participado personajes famosos de ámbitos como la política, el diseño o la canción; entre otros, la arquitecta Teresa Sapey, el diseñador David Delfín, el cantante Alejandro Sanz, la princesa Beatriz de Orleans, el ex presidente Felipe González o el ex ministro Pío Cabanillas.

Según explica Mercedes Oteiza, comisaria de SIAP, la muestra tendrá cada año un espacio especial para presentar la obra de un artista invitado, que en esta primera edición ha sido para el director creativo Marcelo Martínez.

Finalmente, las obras se subastarán en beneficio de la Fundación CurArte y sus proyectos para niños hospitalizados. La Fundación es una iniciativa de McCann Worldgroup que, en colaboración con la Universidad Complutense de Bellas Artes de Madrid y la de Psicología de Salamanca, trabaja desde hace dos años por mejorar la calidad de vida de los niños internados en los hospitales de toda España. Para ello se encarga de la creación de talleres de juego y arte, jardines y patios, entornos amables (decoración, ropa...), etc.

"Disfruté de una muestra donde expusieron muchos compañeros míos (gente de todas las disciplinas de la agencia) donde había una energía positiva que se respiraba en el ambiente. Era interesante y motivador ver a un montón de gente con ganas de contar cosas. Es bueno que tengan un lugar de expresión un monton de artistas novatos o que se encuentran haciendo sus primeras armas al lado de aquellos que ya tuvieron más rodaje en lo que ha muestras de arte se refiere. Es muy estimulante para todos. Con acciones como estas crecemos todos tanto los espectadores amantes del arte de la expresión y, en definitiva, la comunicación como los artistas", expresó Pablo Colonnese, director creativo ejecutivo de McCann Erickson España.

Fuente: IPmark

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe