McCann España acaba de crear una impactante campaña gráfica de concienciación ciudadana para Hospitales Nisa, con el objetivo de alertar a la población sobre los riesgos que acarrean los malos hábitos de vida, principal causa de aparición de las afecciones coronarias.
De forma cotidiana vemos en el telediario noticias de accidentes, guerras y catástrofes naturales donde muchas personas pierden la vida, pero, en realidad, muy pocas saben que la principal causa de muerte en el mundo no son esas, sino las enfermedades cardiovasculares. Anualmente, mueren en el mundo 18 millones de personas por problemas cardíacos, siendo sus principales causas el sedentarismo, el tabaquismo y la mala alimentación.
Los Hospitales Nisa y su unidad de cardiología, querían dar a conocer este hecho con el fin de concienciara la población y prevenir el desarrollo de estas enfermedades, antes de que se desencadenen. La buena noticia es: cuidar el corazón no es tan difícil… ¡basta con llevar unos hábitos de vida saludables!
A partir de esa premisa, desde la vertiente creativa se intentó que la población tome concienciaa través de 3 imágenes impactantes: “Avión”, “Explosión” y “Tsunami”.
“A veces la única forma de que te escuchen es dar una bofetada en la cara. Estamos hablando de la principal causa de muerte en el mundo, y ya es hora de que la gente lo sepa”, sostuvo Jon Lavin, Director Creativo Ejecutivo de McCann España y responsable de la campaña.