Perú es el país con el mayor número de casos de maltrato infantil en Latinoamérica*, y la gran mayoría de estos no son denunciados debido al temor de sus víctimas.
Save the Children busca cambiar esta realidad, es por eso que su agencia, McCann Lima, creó una campaña en la cual las celebridades peruanas publicaban sus videos a través de la aplicación de moda: Dubsmash.
Lo peculiar de estos videos, es que en vez de doblar las voces de personajes de películas o divertidas caricaturas, esta vez los artistas doblaron las de niños que contaban ser maltratados. Al final mostraban un mensaje: #HABLAPORELLOS. No al maltrato infantil. Save the Children.
En un corto periodo más celebridades y peruanos se sumaron a la campaña. El hashtag estaba en todas las redes (TT) y en los medios: 12 millones de personas alcanzadas y 6.2 millones de impresiones en medios. Pero lo principal es que las llamadas de denuncias aumentaron, ya que hoy más peruanos “hablan por ellos.”