(07/08/07). La agencia Arnold Worldwide, a cargo de la campaña de McDonald’s, decidió comprarle a YouTube un video en donde dos jóvenes raperos “le cantan” a los McNuggets. El video obtuvo más de 200.000 visitas en el popular sitio web.
Fernando Sosa y Matt Malinsky acaban de conseguir fama mundial debido al nuevo aviso de McDonald’s y Arnold Worldwide. Sosa, de 26 años, y Malinsky, de 35, subieron a YouTube en marzo del 2006 un video en donde rapeaban y hacían rimas referidas a los distintos productos de la popular cadena de comida rápida.
Un año después, y en busca de ideas para una nueva campaña, el video llegó a los monitores de Arnold Worldwide. La agencia, oriunda de Boston, se contactó con los realizadores y les ofreció comprarles su video. Aún así, la agencia tuvo que pagarle también a YouTube Inc., empresa que al tenerlo dentro de su sitio posee los derechos de difusión del material.
Chris Edwards, Director creativo de Arnold Worldwide, aseguró que el anuncio llegó a sus manos desde un e-mail anónimo. El mismo Edwards fue el encargado de negociar con Sosa, Malinsky y YouTube la adquisición del aviso.
La repercusión que ha tenido el nuevo aviso generó mucha “publicidad gratuita” para la cadena de fast food, lo que dejó más que conforme a Ken Ebo, Director de Marketing de McDonald´s en Nueva York. “Escuché a varios programas de radio hablar del tema. Uno no puede pagar por eso”, aseguró Ebo.
Fuentes de la agencia afirmaron que esta nueva forma de publicidad hizo que la campaña tuviera un presupuesto bastante menor al de un aviso normal de McDonald’s, aunque se negaron a dar detalles respecto a cuánto costó comprar el video.