Quien ama Méqui lo nota desde el primer bocado: ¡los clásicos son aún más... Méqui! Y para mostrar cómo se ha llevado a cabo esta evolución, McDonald’s estrena hoy la campaña para contar que la preparación de los sándwiches clásicos ha experimentado evoluciones en el pan, la carne y el queso, todas ellas ya implementadas en el 100 % de los restaurantes de México.
Las mejoras hacen que los sándwiches estén más calientes, más jugosos y más sabrosos, con el queso aún más fundido. Llegan aún más calientes, con el pan dorado y ligeramente glaseado, mientras que la carne de res ganó mayor jugosidad al pasar por ajustes en la preparación, con revisión de la presión en la plancha. Y hay más: ahora, en los sándwiches que llevan cebolla, esta se prepara directamente en la plancha, junto con la carne, aportando más sabor a cada bocado. En la Big Mac, uno de los principales íconos de Méqui, la evolución viene en dosis extra, ahora con mucha más salsa especial, intensificando el sabor.
La campaña refuerza que Méqui mantiene su esencia, pero sigue invirtiendo y desarrollando sus procesos. Son pequeños ajustes que marcan la diferencia en la experiencia final, sin alterar la esencia que ha convertido a la marca en un ícono.
"En Méqui, creemos que las marcas fuertes evolucionan continuamente, incluso cuando hablamos de productos icónicos. Los clásicos son aún más Méqui porque mantienen todo lo que los hizo inconfundibles, al tiempo que incorporan mejoras pensadas para elevar la experiencia del consumidor. Y así es como nace esta campaña: con una mirada cuidadosa y ampliada de la experiencia, yendo más allá del sabor e involucrando el afecto y el placer, para traducir esa forma única que tienen los brasileños de sentir la comida”, destaca Ilca Sierra, directora de marketing de McDonald’s Brasil.
Creada por GALERIA.ag, la campaña parte de una mirada genuinamente brasileña sobre la comida y transforma los atributos del producto en sentimiento. Aquí, la comida no se explica solo con adjetivos técnicos: si está calentita, el brasileño dice que abraza. Bajo el concepto «Los clásicos aún más Méqui», la comunicación invita al público a redescubrir los clásicos, reforzando que lo que ya era bueno ha evolucionado y es aún mejor. Vea el video aquí.
"Cuando hablamos de clásicos, el brasileño es muy cuidadoso. Hay cariño, recuerdo e incluso desconfianza cuando algo cambia. Por eso, la campaña se diseñó para dejar claro que Méqui no ha cambiado, sino que ha evolucionado para ser aún mejor. La idea era respetar esa relación afectiva y contar la historia del producto de la forma en que los brasileños lo entienden: con sentimiento», añade Rodrigo Marangoni, director ejecutivo de creación de GALERIA.ag.
La campaña cuenta con una estrategia de medios integrada, con la emisión del anuncio en televisión abierta y cerrada, piezas en medios OOH (Out of Home) y digitales, ampliando el alcance del mensaje.
Creadores
En el entorno digital, la campaña se diseñó para convertir la evolución de los sándwiches en tema de conversación. La estrategia utiliza diferentes formatos y creadores para reflejar la diversidad cultural del país y la forma brasileña de hablar de comida, situando la experiencia del consumidor en el centro de la comunicación.
La acción Best React lleva a los influencers Samantha Alves, Londrinando, entre otros, a los restaurantes de Méqui en diferentes regiones del país para registrar las reacciones espontáneas de los consumidores ante la evolución de los sándwiches. A partir de estas interacciones, los contenidos exploran percepciones sobre el sabor, la temperatura y la textura, además de estimular nuevas formas de hablar sobre los principales atributos de la campaña.
La estrategia también incluye una serie protagonizada por empleados de Méqui, que, desempeñando por primera vez el papel de influencers, muestran la preparación de los Clásicos y explican, con sus propias palabras, por qué son aún más Méqui. En formato nativo, los videos sitúan a los empleados como protagonistas de la comunicación y refuerzan la conversación a partir de quienes viven la marca en el día a día.
Con su estreno la campaña es una invitación al público a redescubrir los clásicos de Méqui y sentir que lo que ya era querido ha evolucionado para ser aún más Méqui.
Acciones - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil
WeVets
GNP Seguros
Ambev