McDonald's es probablemente la marca más famosa del mundo, por lo que no es de extrañar que se haya hecho un hueco en la cultura pop a lo largo de los años. La última campaña del gigante de la comida rápida celebra esta fama basándose en una sencilla premisa: todo el mundo tiene un pedido de McDonald's, incluso en el mundo de la ficción.
Disponibles en más de 100 países, los platos "As Featured In" hacen referencia a algunos de los cameos más icónicos de la marca en el cine y la televisión a lo largo de los años. Estas referencias se entretejen en la película que acompaña a la campaña, que comienza con una escena de Richie Rich en la que se muestra la sucursal privada de McDonald's del multimillonario en su mansión familiar.
El anuncio incluye fragmentos de comedias americanas como The Office y Friends, el clásico de las películas de chicas Clueless y la película de arte y ensayo de Wong Kar Wai Fallen Angels. Incluso hay un avance de la nueva temporada de Loki, de Marvel Studio.
Como parte de la misma campaña, la marca ha estado mostrando sus músculos en el espacio comercial con el lanzamiento de su muy publicitada (aunque controvertida) colaboración con Palace, una marca de skate conocida por sus diseños de culto y su juguetón tono de voz.
Los fans que compren los platos As Featured In pueden escanear el código QR del envase para acceder a la gama de productos personalizados. Palace también ocupará el primer establecimiento de McDonald's en EE.UU., en Downey (California), el 18 de agosto.
La creatividad ha corrido a cargo de Wieden + Kennedy Nueva York, Alma, IW Group, Burrell y Boden, mientras que Publicis Groupe se ha encargado de los componentes digitales de la campaña. Esta última también se encargó de los medios de comunicación, junto con Burrell, Navigation Blvd y Admerasia. La experiencia de venta al por menor corrió a cargo de The Marketing Store y Boxer ayudó a diseñar el envase.
Campañas - Brasil
Producciones - Latinoamérica
Gaming - Latinoamérica