Estas dos iniciativas buscan retratar la historia de algunos de sus ingredientes, desarrollados por abastecedores y productores portugueses que trabajan con McDonald's para, en conjunto, ofrecer productos de la más alta calidad, según comunica la empresa en su spot.
Con el lema "McDonald's con Portugal", la campaña está compuesta por cuatro comerciales de televisión, donde socios y productores nacionales dan a conocer, en primera persona, los ingredientes que caracterizan a McDonald's: carne de vaca para las hamburguesas, proporcionadas por OSI Food Solutions, quienes trabajan con las empresas portuguesas Campicarn, Central Carnes y Linda Rosa. Lechuga para los sándwiches y mix de ensaladas, proporcionada por Vitacress, cebolla picada usada para las hamburguesas aportada por Vegenat, y las manzanas, por Campotec.
Filmados en Portugal, en los campos de producción y cultivo de los propios productores y con la participación de estos, los comerciales buscan retratar la exigencia, el orgullo y la dedicación de estos cuatro socios nacionales para desarrollar los ingredientes que proporcionan a McDonald's.
Con el sello de las agencias OMD y Fuse, los cuatro spots tienen una duración de cuarenta segundos y fueron producidos por la agencia de publicidad Velvety la productora que intervino fue Mustache.
"A través de la campaña, pretendemos compartir alguna de las historias que han contribuido para el crecimiento de McDonald's en Portugal. Es un orgullo para nosotros, poder mostrar que, detrás de la exigencia y de la calidad de nuestros ingredientes, también están los productores nacionales”, aseguró John Alves, Director de Marketing y Publicidad de McDonald's Portugal.