McDonalds presenta la nueva campaña del clásico Big Mac - ¡tan clásico que el público ni siquiera necesita verlo para saber de qué sándwich se trata! Con uno de los jingles más famosos del mundo, basta oír «dos hamburguesas, lechuga, queso, salsa especial, cebolla y pepinillos en pan de sésamo» para conectar automáticamente con el Big Mac. Y esto es exactamente lo que propone la campaña creada por la agencia GALERIA.ag. Por eso, la marca se asoció con algunas de las voces más icónicas y conocidas de Brasil para interpretar el jingle: Liniker, Ana Maria Braga, João Gomes y Xamã.
A partir de esta conexión emocional con el consumidor, la idea es que a través de las voces de los famosos, el código de colores y la forma de montar el bocadillo, éste sea reconocible sin necesidad de mostrarlo explícitamente. Transmitiendo el mensaje "Big Mac, todo el mundo reconoce un icono", la campaña debutó en televisión con cuatro películas de 15". Sin mostrar el producto ni abordar su atractivo apetitivo, la campaña presentaba las voces icónicas e inconfundibles de personalidades brasileñas recitando el famoso jingle, demostrando que "todo el mundo lo reconoce". La campaña termina con la firma "¿Lo reconoces? Ni siquiera tienes que verlo para saber quién es".
Tras despertar la curiosidad y promover conversaciones con el público, la campaña entró en su fase de revelación. En formato de vídeo musical, la última película de la campaña en emitirse, acompañada de mucho ritmo, color y, por supuesto, mucho Big Mac, revela quiénes son las voces inconfundibles. Además, McDonalds presenta dos nuevos productos que añaden aún más sabor al icónico sándwich: las versiones Big Mac Bacon y Big Mac Double.
"El Big Mac es un clásico en Brasil y en todo el mundo, un icono que va más allá del sabor del propio sándwich. Esta campaña refuerza que los consumidores lo reconozcan incluso sin ninguna imagen. Para ello, hemos recurrido a las voces icónicas de celebridades brasileñas que, como nuestro bocadillo, no necesitan mucho para ser reconocidas. Basándonos en esta conexión emocional con los clientes, también invitaremos al público a revisitar un clásico y redescubrir todas sus versiones", afirma Lariane Duarte, responsable de marketing de McDonalds.
Compuesta por cinco películas de 30», producidas por Frame, Moonheist y Lucha Libre Audio, la campaña incluye una sólida estrategia de medios e influencers, TikTok first, contenidos digitales y en redes sociales, así como medios exteriores e impresos, entre otros medios.
"El Big Mac es el bocadillo más conocido, reconocido y cantado. Incluso sin aparecer, al igual que un gran famoso, todo el mundo sabe de quién estamos hablando. Además de aportar personalidades inconfundibles a la campaña, estableciendo un paralelismo con la iconicidad del Big Mac, también exploramos los colores y signos del Big Mac, con muchos gráficos y códigos de color", afirma Rodrigo Marangoni, Director Creativo Ejecutivo de GALERIA.ag.
Cuentas - Brasil
Lanzamientos - Brasil
Lanzamientos - Brasil