McDonald´s es conocido por sus ingeniosos anuncios impresos, pero esta astuta campaña es un excelente ejemplo de cómo la sencillez y la interactividad pueden crear un anuncio atemporal.
Producida por la agencia creativa de marketing Cossette, la campaña, llamada "Siempre a la vuelta de la esquina", conmemora el Día oficial de la Mudanza en Quebec (1 de julio), una tradición anual que ve a los habitantes huir del nido por toda la ciudad. Las mudanzas nunca son fáciles, por lo que la comida sobre la marcha suele ser un rito para los que se mudan, y ¿qué mejor que un McDonald´s para saciar el apetito?
En cada una de las tres fotografías, la agencia diseñó apartamentos llenos de cajas que pretenden representar las primeras etapas de la mudanza a un nuevo lugar. Todas las imágenes contienen los arcos dorados de McDonald´s, pero puede llevar unos segundos encontrarlos. El director creativo asociado de Cossette, François-Julien Rainville, explicó que los elementos visuales se inspiraron en el juego ¿Dónde está Wally? para subrayar la presencia subliminal de McDonald´s.
"Cuando llega la hora de la mudanza, siempre estás buscando algo", explica Rainville. "Buscas cajas, buscas aparcamiento, buscas lo que vas a comer. Pero lo único que no tienes que buscar es un McDonald´s".
Describir McDonald´s como una faceta «familiar y reconfortante» de un barrio nuevo parece una estrategia acertada en estos momentos
Estrenos - UK
Lanzamientos - Brasil
Campañas - Brasil