Se trata de una verdadera nueva creación de McDonalds que es parte de la nueva plataforma Signature de la marca y que incluye un nuevo pan artesanal tipo brioche, bacon rústico, cebolla grillada, queso cheddar suave, rodajas de tomate, lechuga y una salsa especial.
McDonalds apunta a ofrecer distintas opciones para las diferentes necesidades de clientes. En el caso de ClubHouse, se trata de una creación que combina los mejores sabores de McDonalds con ingredientes especialmente seleccionados y forman esta nueva hamburguesa gourmet.
“La búsqueda de propuestas y distintas variedades de hamburguesas es una tendencia que se viene construyendo hace algunos años y, actualmente, se hace más visible. Desde McDonald’s lo celebramos y, por eso, también nos subimos a esta nueva tendencia” afirma Lucas Fernandez, Director Divisional de Marketing para la región Sur de Latinoamérica de McDonalds.
Según la consultora de estudios de mercado Euromonitor, el mercado de restaurants de Comidas Rápidas en Latinoamérica representará alrededor de 65.000 millones de dólares en 2016. Dentro de este mercado, las hamburguesas representan aproximadamente 16.000 millones, lo que equivale a un 25 % del mercado. McDonalds es la marca líder de este mercado, con más de 2100 restaurantes en la región y posee alrededor del 10 % de participación en el mercado (el competidor más cercano posee un 3% de participación).
En los últimos años, el segmento de mercado de hamburguesas gourmet que va en busca de comida rápida de autor para encontrar sabores únicos y diferentes en hamburguesas, creció considerablemente y para McDonalds, siendo líder del mercado en Latinoamérica, representa un segmento target.
McDonalds cuenta con proveedores de la más alta calidad. Por eso, las materias primas que utiliza en sus sándwiches ofrecen ingredientes naturales y frescos especialmente cultivados y, producidos para la marca en el país.