Profundizando cada vez más su presencia en el entorno digital, que ya representa el 61% de las ventas totales en Brasil, la marca pone a disposición la novedad en la aplicación Méqui, que ya está presente en el día a día y en los teléfonos móviles de millones de clientes en el país. "Méqui forma parte de la vida de las personas y por eso queremos retribuir el cariño de los que siempre estuvieron con nosotros. Somos el primer país de América Latina en recibir Meu Méqui, que es más que un programa de fidelidad, es una nueva modalidad de negocio que beneficiará y personalizará aún más la experiencia digital del consumidor en McDonalds", explica Sérgio Eleutério, Director de Marketing de McDonalds en Brasil.
Cómo participar
Para acceder al programa, los consumidores deben:
Descargar la aplicación Méqui;
Registrarse con los datos requeridos;
Ahora sólo tiene que ir a Méqui, acumular puntos y canjear premios.
Tras inscribirse en el programa, las compras realizadas a través de los canales de venta físicos o digitales de McDonalds, ya sea a través de la app -por delivery o Ask and Collect- o acudiendo al restaurante e identificándose con el código QR a través del Drive Thru, tótem de autoservicio o en el mostrador del restaurante, se convierten en puntos: cada 1 Real se convierte en 100 puntos. Los premios varían en función de la cantidad de puntos acumulados, que duran seis meses, y deben canjearse a través de la app o de Peça e Retire. Conozca todo sobre el programa aquí.
Para el lanzamiento del programa y para recompensar toda la fidelidad de los consumidores hasta ahora, en la primera compra después de registrarse en Meu Méqui, Méqui regalará otros 6.000 puntos además de los puntos de la compra, permitiendo a todos los usuarios hacer un primer intercambio para conocer la experiencia.
Es Méqui y punto
Para este lanzamiento, la campaña creada y desarrollada por GALERIA.ag incluye un telefilme abierto y cerrado de 30", 15" y 6", producido por Tropical Film y LOUD+. Con un enfoque lúdico y divertido, las películas muestran a personas apasionadas por Méqui que descubren que toda esa fidelidad a la marca puede convertirse en más Méqui. En la narración, los personajes empiezan a utilizar sus teléfonos móviles como si fueran una varita mágica. La magia se apodera del restaurante, de la gente en casa e incluso afecta a los personajes de la televisión. Vea la película aquí. La campaña también incluye clips digitales didácticos y un equipo de influencers que producirán contenidos para explicar las funcionalidades del programa.
"La campaña muestra de forma divertida que es muy fácil acumular puntos y participar. La idea es demostrar que todo el mundo puede convertir su Méqui en más Méqui. Y este beneficio está ahí mismo, en su mano, en su teléfono móvil", dice Guzera, Director Creativo de GALERIA.ag.
Como parte de la estrategia digital, la campaña contará con el concurso "Cuanto más Méqui, más Méqui" en YouTube, TikTok e Instagram. Con influencers divididos en equipos, la competición tendrá el mejor estilo clásico de los programas de auditorio competitivo y los creadores de contenido tendrán como objetivo enseñar formas, trucos y estrategias para que los consumidores ganen más puntos en Meu Méqui, representando situaciones de la vida real. La webserie tiene cinco episodios y puede verse en los perfiles oficiales de la marca en las redes sociales.
La campaña de 360° también incluye anuncios OOH, así como radio, Spotify y medios sociales y digitales durante el mes de noviembre.
Estrenos - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil