Según un comunicado del director creativo del grupo nacional de Cossette, Alexandre Gadoua, la idea de la campaña surgió del redactor jefe Jason Soy y del director artístico jefe Zuheir Kotob.
"Cuando compartieron la canción, supe que iba a pegar: es relacionable, pegadiza y propia de McDonalds", dijo Gadoua. "Ahora que los canadienses vuelven a reunirse con sus amigos y familias para comer, queremos que la campaña haga resurgir esos sentimientos de alegría que todos hemos echado en falta, y que inspire más momentos sencillos de alegría".
Y aunque la variante delta amenaza con volver a cerrar el exterior, McDonalds espera que el desenfadado spot haga que los clientes se entusiasmen con la idea de volver a comer juntos de forma segura mientras los comedores siguen reabriendo por el momento.
"Róbame las papas es una campaña lúdica y creativa que celebra la alegría de volver a compartir una comida", afirma Alyssa Buetikofer, directora de marketing de McDonalds Canadá. "Esperamos que inspire a los canadienses a reconectarse con algunas de las World Famous Fries de McDonalds, ya sea que tengas la intención de compartir o de robarle unas cuantas a tus seres queridos".
La campaña totalmente integrada, elaborada junto con la agencia de medios OMD, se desarrollará hasta el 29 de agosto con dos variantes del anuncio de televisión, un vídeo online y publicaciones en las redes sociales.
Campañas - Reino Unido
Estrenos - Brasil
Campañas - USA