6 avisos de gráfica y 3 de TV componen la campaña para la organización no gubernamental.
(28/11/01). “Si usted precisa ayuda de Médicos Sin Fronteras, óptimo. Porque nosotros estamos precisando de usted”. Ese título forma parte de la campaña institucional creada por Giovanni FCB para la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.
La estrategia está formada por 6 avisos gráficos y 3 filmes – uno de 60” y dos de 30” – para divulgar el trabajo de MSF en el mundo y, principalmente, en Brasil.
Los avisos llevan títulos impactantes como “existe una cosa peor que llevar a su hijo al hospital de madrugada: es no tener hospital donde llevarlo”.
Los comerciales televisivos presentan refugiados, enfermos, guerras y otras catástrofes del mundo entero – imágenes registradas por la misma organziación durante la realización de sus trabajos.
Después de un copy que dice: “Existe una frontera entre todo o nada. es aquí donde trabajamos", las películas comienzan a mostrar al equipo de Médicos Sin Fronteras en acción y termina llamando al telespectador a ayudar a la entidad.
Todos los involucrados en la campaña no cobran por su trabajo. Los avisos fueron desarrollados por Alessandro Bernardo, Marco “Pernil” Gianelli, Marcos Medeiros, Olavo Tokutake y Ricardo Chester.
Médicos Sin Fronteras fue criado en 1971, en Francia, por un grupo de jóvenes médicos indignados com situaciones que habían presenciado en conflitos de África. Atualmente, está presente en más de 80 países y es la mayor organización humanitaria no-gubernamental de área sur, contando con más de 10 mil profesionales entre médicos, enfermeros, psicólogos y periodistas.