Usando hardware y software totalmente a medida, el León muestra la emoción del Festival a partir de datos extraídos en tiempo real de las redes sociales. Visto desde la distancia, el León es un barómetro del sentimiento en redes sociales que rodea al Festival. Cuando nos acercamos a la pieza, esta revela datos que dan una idea del estado de ánimo predominante de la multitud asistente al Festival. Como un camaleón capaz de reaccionar ante diferentes estímulos, la instalación se desplaza y cambia sus colores y proyecciones en armonía con los 10.000 asistentes al festival.
El León representa la capacidad del MEC para descubrir insights en tiempo real y es una de las varias innovaciones always son de la agencia, tomando grandes cantidades de datos y convirtiéndolas en visualizaciones útiles e intuitivas. Jason Bruges Studio ha creado una solución única de hardware y software que incluye 180 tablets Raspberry Pi conectadas en la parte posterior de cada pantalla. Esta tecnología permite que cada pantalla sea controlada por separado o al unísono, ofreciendo una cantidad infinita de configuraciones de pantalla que se traducen en que ningún individuo provocará la misma respuesta a la instalación.
Marcela Picos, Líder de Operaciones Digitales de MEC en México y parte del Talent Thrive Team que cubrió el evento de Cannes, dijo: “El trabajo de MEC como patrocinador de Lions Innovations es increíble, 2015 es el primer año que se presenta este foro y ha sido todo un éxito. Como agencia de medios es muy importante mostrar el trabajo y análisis de los datos que soportan nuestro día a día, así como los entregables a las marcas. Conocer qué sucede en las redes sociales, visualizar y capitalizar la conversación “always on” que se genera sobre la vida de los consumidores y audiencias es vital”.