Gracias a la existencia de más formas de acceder a Internet que permiten estar conectado todo el tiempo y en cualquier lugar (como PCs de escritorio, notebooks, smartphones, Smart TVs, consolas de videojuegos, tablets, etc.), se están modificando los hábitos de consumo en la población. Un fiel reflejo de esto es el vertiginoso crecimiento que viene mostrando el consumo de entradas online.
En el 2013 el 42% de los individuos de 25 a 35 años de nivel socioeconómico alto-medio ha comprado algún tipo de producto o servicio por este medio.
Por otro lado según la encuentra realizada por Mediacom un 76% compra habitualmente entradas para algún espectáculo o evento por Internet.
Según un informe publicado por eMarketer el mercado de ventas online no para de crecer y al ritmo que viene mostrando se calcula un mercado con 12 millones de consumidores potenciales para el año 2017.
La encuesta saca a la luz que los factores clave que motivan a los consumidores al momento de decidirse a comprar por Internet son la comodidad, la rapidez y la practicidad. El perfil de los compradores online muestra a los hombres con el 62% de las compras de entradas, el 38% restante las mujeres, y el rango de edad que más consume es el que abarca entre los 25 y 34 años con el 59% del mercado.
En cuanto al conocimiento de marca de los sistemas de venta de entradas online, Ticketek figura en el Top of Mind con el conocimiento por parte del 97% de los encuestados. Con el 65% de conocimiento aparece Ticket Portal, seguido por Tu Entrada.com y Top Show con un 53% y 50% respectivamente. Las fuentes de información para llegar a estos sitios son Internet en el 66% de los casos, el 46% por publicidad y 45% por promoción del espectáculo, relegando a los sitios oficiales y a la familia y conocidos en un porcentaje menor, a la hora de consultar cuál es sitio de venta que corresponde.
Otro dato que arroja el estudio es que en el momento de realizar la transacción por Internet, los principales atributos que debe tener un Sistema de Venta son generar confianza y seguridad en el comprador, ser conocido y a la vez tener diversidad de puntos para retirar las entradas.