Para desmitificar el asunto, desde 2014 Brasil participa de la campaña mundial Septiembre Amarillo, con foco en el Día Mundial de Prevención del Suicidio, celebrado el próximo 10.
Este año, considerando la estrecha relación del problema con los cuadros depresivos, la agencia Little George creó una campaña digital para el Centro de Valorização da Vida (CVV), junto a Pfizer, con el objetivo de aumentar la consciencia sobre la enfermedad.
Por medio de una acción vinculada al universo del teatro, varios actores fueron invitados a participar de un prueba de casting, sin embargo, lo que no sabían es que no eran evaluados para participar en una película o una pieza, sino para hablar de sus conocimientos sobre la depresión.
Varias cámaras escondidas captaron toda la acción que generó un videocase emotivo y esclarecedor sobre la enfermedad que será difundido a partir del hashtag #naoesotristeza, destruyendo los estereotipos asociados a la depresión, esclareciendo que se trata de una enfermedad compleja y reconocida por la OMS, que presenta varios componentes biológicos y debe ser tratada adecuadamente.