-¿Qué tienen en consideración a la hora de juzgar una pieza?
-Más allá del nivel de las ideas, decidimos juzgar las piezas por las categorías en las que estaban inscriptas. El problema es que la misma idea puede estar en muchas categorías, pero nos pareció justo premiarlas en las que mejor entraban.
-¿Cómo fue el proceso de juzgamiento?
-La verdad que como presidente del jurado fue un placer tabajar con este grupo de gente. Había jurados de México, Colombia, Estados Unidos y Argentina. Todas las discusiones fueron siempre para construir. Primero se eligió un shortlist y después discutimos cada metal, para finalmente entregar los grandes premios, en donde decidimos dar dos Gran Jade más, en las categorías promo y activaciones y en campañas integradas.
-¿Hubo alguna tendencia que llamara su atención?
-Si la verdad me sorprendió el nivel de las piezas del festival, salvo en tv que todavía hace falta trabajo. La región a nivel ideas se emparejó, ya no es sólo Argentina y Brasil. Vi cosas muy buenas de Colombia, Costa Rica y Guatemala, sobre todo en lo no tradicional.
-¿Qué balance hacen del festival?
-Es un festival con más de 1200 personas de toda la región, en una ciudad que es patrimonio de la UNESCO, con una gran organización y con una muestra y una calidad de piezas de nivel internacional. La verdad es que la experiencia me encantó.
-¿Cómo está su agencia actualmente?, ¿Qué destacaría de los trabajos que hizo en los últimos meses?
-Hace dos meses que entré y estoy terminando de armar el equipo. Estoy contento por cómo se van dando las cosas. En este poco tiempo pudimos hacer algo para Magistral que me gusta y vamos a hacer algo para Pantene que está muy bien también. Esperemos que podamos hacer trabajos de esos que a uno lo ponen contento.