Megacolor y Cinecolor Brasil recibieron el certificado de Kodak ImageCare
(17/10/07). Los laboratorios cinematográficos Megacolor y Cinecolor Brasil acaban de recibir el sello de certificación de calidad de Kodak ImageCare. Creado en 1996, ese programa tiene como objetivo certificar laboratorios que se encuadren en sus patrones de calidad.
Los criterios de validación son divididos en tres grupos:
-Procesamiento de negativos: análisis químicos diarias y calibraciones constantes en los equipamientos; monitoreos de proceso; manutenciones periódicas en las procesadoras y sus periféricos; limpieza e higiene del ambiente de trabajo; conformidad y uniformidad del proceso de revelación.
-Control químico del proceso: inventario de los kits de reagentes químicos de Kodak, elaborado por el Laboratorio que controla todos los lotes de material que llega a Brasil para ser utilizado en el laboratorio; procedimientos de seguridad.
-Entrenamiento del personal.
Durante el processo de validación, técnicos de Kodak realizaron visitas para verificar si las exigencias estaban siendo cumplidas. Los laboratorios son auditados cada doce meses, con revalidaciones hechas por representantes de Kodak, que también ofrece entrenamiento a los profesionales de los laboratorios certificados.
Las empresas, a su vez, son obligadas a invertir en recursos para realizar testeos de procesamiento de material, y cualquier tipo de problema debe ser comunicado a los profesionales que representan el programa.
"El procesamiento y el revelado de film cinematográfico son mucho más complicados que los de film normal, de fotografía. Existen ciclos complejos, etapas intermedias. La producción de un film incluye un costo muy elevado, y el negativo es un item muy valioso, que debe ser siempre protegido. Pensando en eso, Kodak creó el Programa Kodak ImageCare, similar al ISO 9000", explicó Luís Monteiro, gerente nacional de Ventas de Kodak.
Y agregó: "El Programa exige que los laboratorios sean aptos para demontrar que están siguiendo los procedimientos y check-lists documentados. Los clientes tienen la garantía de que los laboratorios certificados están fuertemente comprometidos con los más altos patrones de calidad".
La admisión como moembro de Kodak ImageCare es un reconocimiento de que un laboratorio cinematográfico atendió el más alto patrón de calidad.
"La certificación prueba que nuestros laboratorios se encajan rigurosamente en los patrones de calidad de los procesos de revelación definidos por Kodak. Por lo tanto, ese Programa prueba que Cinecolor de Brasil y Megacolor tienen el mismo nivel de calidad que los mejores y más conceptuados laboratorios del mundo", enfatizó David Trejo, director general de Cinecolor de Brasil y Megacolor.