Mentos quiere hacer la vida cotidiana de las personas más divertida. Y no hay nada más molesto que una conexión lenta a Internet. Por eso, la marca ha enseñado a los brasileños a hackear la lentitud de Internet.
Según un estudio realizado por la Universidad de Dartmouth (Estados Unidos), los investigadores afirman que colocar papel de aluminio alrededor de las antenas de los routers puede mejorar la señal y reducir las interferencias. Basándose en este estudio, Mentos ha creado la campaña "Wifi Refresh".
Desarrollada por VML, la campaña enseñará al público cómo utilizar el propio envase de aluminio de Mentos para mejorar la velocidad de Internet con tutoriales paso a paso e invitará a la gente a etiquetar @MentosBrasil en las redes sociales. La estrategia publicitaria también se amplificará con influencers y embajadores de Mentos como Loud_Mih, Caiox, Castrin y Brabox.
"Refresh es un concepto que ayuda a hacer más divertida la vida diaria de las personas. Y no hay nada más molesto que cuando Internet va lento y todo se cuelga", dice Gabriel Carletti, Director Creativo Asociado de VML. "En las redes sociales es habitual ver contenidos protagonizados por objetos cotidianos que nos hacen la vida más fácil. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el envase de Mentos podía ser un aliado para mejorar Internet", añade Victor Castelo, Director Creativo de VML.
Además del equipo de Loud, BR Media Group contrató a un equipo de creadores para amplificar la comunicación: "Para la activación, tuvimos que entender que necesitábamos romper con el concepto de simplemente publicitar un producto, y con eso pasamos al marketing de reverberación. Para que el contenido (como Mentos) no sea sólo consumido, sino visto como un hack gamer", concluye Thiago Bispo, Director de Negocios de BR Media Group.
Estrenos - Brasil
Agencias - Latinoamérica
Campañas - Brasil