En esa temporada navideña, Mercado Libre convirtió su cuenta de Instagram en un escenario de magia digital con una dinámica que mezcló curiosidad, tecnología y el espíritu lúdico de esas fechas. El 12/12 a las 00:00 horas, la compañía compartió en sus stories códigos de descuento invisibles a simple vista, disponibles por 24 horas, listos para ser descubiertos por quienes se atrevieron a mirar más allá.
Así como sucede con Papá Noel —que nadie ve, pero todos saben que existe y trae regalos—, esos cupones tampoco fueron visibles, pero estuvieron ahí, esperando ser encontrados. Para revelar los mensajes secretos, los usuarios tomaron capturas de pantalla de las historias de Instagram y le pidieron a ChatGPT que los ayudara a descifrarlos. Cada frame contuvo un código único que se pudo utilizar para obtener descuentos especiales dentro del marketplace.
“En una época donde la inteligencia artificial ya es parte de lo cotidiano, nos pareció interesante usarla para reconectar con algo muy humano: el juego, la curiosidad, el deseo de encontrar lo que no se ve a simple vista. Esta acción buscó generar un momento distinto, lúdico y cercano, con la tecnología como puente. Fue una experiencia original e interactiva para hacer más entretenidas y convenientes las compras navideñas”, señaló Flor Bameule, Directora de Marketing de Mercado Libre.
Las historias con códigos ocultos estuvieron disponibles por 24 horas a partir de las 00:00 del 12/12. Igual que con Papá Noel, puede que los usuarios no hayan visto los descuentos… pero definitivamente existieron. Y esa vez, la inteligencia artificial fue la clave para encontrarlos. Una experiencia pensada para quienes disfrutaron mirar más allá y dejarse sorprender.
Proyectos - Internacional
Marcas - Argentina
Estrenos - Latinoamérica