“Con el foco puesto en el extenso portafolio de productos y servicios que ofrecemos, la nueva campaña muestra que con competitividad e innovación es posible dar acceso al dinero y al crédito a todos. Los últimos meses dejaron en evidencia la necesidad de impulsar más que nunca la inclusión financiera, fundamental para el desarrollo de las personas”, explicó Pablo García, vicepresidente de Marketing de Mercado Pago.
La campaña regional, que junta la presentación de un nuevo claim de marca y de un nuevo producto, es el resultado de más de ocho meses de trabajo de las oficinas de GUT, bajo el liderazgo de Ignacio Ferioli y Bruno Brux. El desafío fue cómo hacer para lanzar una fintech tan importante como ésta que llegó para revolucionar y cómo hacerlo de una manera humana, muy acorde al tono de la compañía.
La primera parte de la campaña aborda las complejidades que la gente atraviesa en las instituciones financieras tradicionales, siendo la corbata el símbolo que refleja ese mundo. Gastón Bigio, Fundador de GUT, destaca el concepto “democratización” como la clave de la posibilidad que ofrece Mercado Pago. “Para el target que ayudamos y para lo que significa la democratización, las corbatas significan todo aquello que tiene un no adelante, toda traba, toda complicación, todo nudo. Fue poder graficar que este producto viene a destrabar esa situación y darle acceso a las finanzas, para que puedan hacer crecer su dinero”.
“Después de muchos meses de intenso trabajo colaborativo entre Mercado Pago y el equipo de GUT en Brasil, México y Buenos Aires, finalmente las corbatas cobraron vida para dejar en claro que la democratización de las finanzas empieza desarmando ese nudo que no nos deja crecer”, agregó Ignacio Ferioli, CCO de GUT.
Por su parte, Louise Mckerrow, directora de branding de Mercado Libre, comentó: “Mercado Pago busca consolidar su posicionamiento en la región como la cuenta digital gratuita más completa, la plataforma que es el punto de partida para el crecimiento al alcance de todos. La campaña cuenta una historia cercana a las personas, apelando a las emociones de nuestros potenciales usuarios mediante las referencias al mundo financiero burocrático y complicado en contraposición con lo simple, cómodo y seguro que es operar con nuestra cuenta digital”.
Este es el comercial que abre la campaña regional, que tendrá un plan de medios amplio. El mismo se emitirá en radio, televisión, sitios web y redes sociales.