El Papa Francisco bendijo y estampó su firma en la primera Vito Tourer producida en Argentina, su país natal. Se trata de un modelo de siete asientos con motor a nafta y tracción delantera. En el acto de entrega, que tuvo lugar ayer en el Vaticano, el Santo Padre luego de bendecir el vehículo, firmó la unidad que Mercedes-Benz Argentina donará a “Scholas Occurrentes”, una fundación internacional de Derecho Pontificio que trabaja por la integración y la inclusión de todos los chicos a través del deporte, el arte y la tecnología desde hace más de dos años y que fue inspirada por el Papa Francisco. Lo recaudado por esta donación será empleado a los proyectos educativos con los que Scholas trabaja a través de su red en más de 71 países.
Mercedes-Benz Argentina y Scholas Occurrentes – compromiso orientado hacia los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Con esta donación, Mercedes-Benz Argentina hace efectiva su cooperación con Scholas Occurentes, con la que trabaja desde hace aproximadamente un año. Desde 2014, la Fundación Pontificia Scholas y Mercedes-Benz Argentina respaldan en conjunto una escuela de fútbol para jóvenes socialmente en desventaja.
El proyecto comenzó en 2010, cuando dos empleados de la planta de Pintura de Mercedes-Benz Argentina, respaldados por SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Agentina), fundaron la Escuela de Fútbol SMATA en Virrey del Pino (barrio del conurbano bonaerense localizado junto a la planta), abierta a niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. La idea era generar herramientas para que los jóvenes superaran su difícil situación social y favorecer el desarrollo integral mediante el respaldo de los buenos valores, a través de actividades deportivas.
La producción de la Vito en el “Centro Industrial Juan Manuel Fangio” de Mercedes-Benz, en Argentina, comenzó a fines de junio de 2015. La fabricación y el lanzamiento al mercado de la van mediana en países de Sudamérica es parte de la estrategia de crecimiento de "Mercedes-Benz Vans goes global". Su objetivo es aumentar el liderazgo tecnológico de Mercedes-Benz Vans, ampliar sus actividades vigentes y abrir un nuevo potencial fuera de los mercados europeos centrales.
Entre 2013 y 2015, Mercedes-Benz invirtió un total de 220 millones de dólares en la planta ubicada en la provincia de Buenos Aires.