Una acción de Mercedes-Benz Camiones de Brasil, que incluye 342 camiones y exige un efuerzo de logística emprendido por más de 150 personas, acaba de recibir del Guinness Book of Records el título de “El mosaico más grande de camiones del mundo”. Los vehículos fueron organizados para la campaña “El árbol de Navidad más grande del mundo", de Today.
Los camiones fueron maniobrados para crear la imagen de un árbol con más de 150 metros. Las luces fueron activadas y los cables de LED complementan la acción para generar el efecto luminoso capturado por los lentes de distintas cámaras, entre ellas una colocada en un drone. Toda esa ingeniería fue transformada en un film que se estreno esta semana.
El spot cuenta con la narrativa en formato making of, mostrando a los camioneros haciendo maniobras. Poco a poco, los movimientos se van ampliando y la imagen del árbol va surgiendo. “Fue un trabajo duro, que conto con más de 72 horas entre el montaje y la grabación, e involucró a 30 personas del staff de la agencia y productora, además de 80 camioneros”, contó Elisa Gorgatti, Directora Creativa de Today.