Siguiendo la tendencia de la integración el spot creado por Mercedes fue acompañado por una campaña en redes sociales llamada el "Mercedes-Benz Tweet Race". En la página de Facebook de la automotriz alemana se publicó un video con el backstage de la filmación del comercial del Super Bowl. Este adelanto no contaba mucho sobre el anuncio que permaneció sin develar hasta el domingo 6 de febrero. En la filmación se podía ver que se realizó en el desierto, y que usaron 40 toneladas de hielo. También se mostraban muchos automóviles Mercedes de diferentes décadas, y un solitario camello.
Cuatro días antes del 6 de febrero (el día del juego), cuatro equipos conformados por cuatro celebridades (Serena Williams, Rev Run, Nick Swisher y Pete Wentz) iniciaron su camino al Dallas Cowboys Stadium partiendo desde Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Tampa en cuatro Mercedes-Benz especialmente equipados, y compitieron en una serie de desafíos a lo largo del camino.
El ganador no era quien llegaba primero, sino quien lograra la mayor cantidad de puntos generados por la actividad de los seguidores de cada equipo en Twitter (lo que Mercedes llama "Tweet Fuel" o "Combustible Tweet") a lo largo del camino.
Los equipos compitieron por un par de Clase C Coupé, y eso generó altas apuestas. El ganador no sólo recibió los automóviles para los pilotos, sino también una donación en efectivo a la organización benéfica representada por el equipo.
Steve Cannon, Director de Publicidad de Mercedes-Benz USA declaró, "Creemos que la combinación de nuestra publicidad en el Super Bowl y la Twitter Race crea el tipo de "anuncio en vivo" que involucra a las personas de nuevos modos y hay que seguir apostando a la innovación."
Para conocer más sobre esta acción:
- www.facebook.com/mercedesbenzusa / www.facebook.com/MercedesBenz.Argentina
- www.mbtweetrace.com / @MBtweetraceHQ