Es un poco extraño para crear un anuncio alrededor de retroceso de la tecnología, sin embargo eso es lo que Mercedes transmite en este nuevo spot, titulado "Gracias, Airbag", de la agencia alemana Jung von Matt.
Por supuesto, el airbag no desparecerá, al menos no hoy. Pero lo que señala la marca, es que con su función de asistencia para la prevención de colisiones, que usa un radar para buscar objetivos de colisión probable en la parte delantera de sus automóviles, y de freno adaptativa, los airbags se necesitarán cada vez menos, y en el spot le agradece lo importante y útil que ha sido a través de un film con algunos efectos especiales llamativos.
"Ustedes siempre han estado ahí cuando te necesitábamos", dice la voz en off masculina. "A menudo, usted era el último recurso. Usted nos ha protegido, sin cuidar de vos mismo." La locución se acompaña con escenas de un accidente, pero sin los vehículos, los conductores flotan en el aire durante la noche y el golpe en los airbags que chocan contra otros conductores. La imagen central es una colisión de frente, con los dos pilotos.
Los efectos visuales fueron creados por Electric Theatre Collective, que al quitar los autos logró al algunas imágenes memorables, que resaltan el aspecto humano de la historia.