La campaña surgió con el fin de acompañar el lanzamiento de los nuevos modelos GLE, GLE Coupé y los vehículos GLC. Mientras diferentes paisajes hacen hincapié en el carácter de los diferentes modelos, el spot de televisión muestra el mundo de cada SUV junto con una celebridad como embajadora de la marca. Las personalidades destacadas son el surfista profesional Garrett McNamara; la top model Petra Nemcova; el campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton; la equitadora Meredith Michaels-Beerbaum; y el alpinista Mike Horn.
"En lugar de publicitar los vehículos por separado, presentamos toda la familia de Mercedes off-roaders. Contamos grandes historias y creamosmundos visuales emocionales que muestran cada vehículo en su perfecto medio ambiente, siempre rodeado por los otros miembros de la gama", explicó Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes- Benz .
Al mismo tiempo, el objetivo de la campaña es familiarizar a la gente con su nueva nomenclatura SUV y transmitir las características que distinguen a estos nuevos productos: esfuerzo, superioridad , confianza y aplomo. Si bien para las plataformas, la agencia Jung Von Matt desarrolló cinco spots para contar la historia de cada vehículo, pero para el medio televisivo, reunió a todos ellos en un solo comercial.
Cada celebridad se muestra llevando a cabo su propia pasión. por ejemplo, Garrett McNamara se ve surfeando grandes olas en medio de una tormenta y a Petra Nemcova se la exhibe en una sesión de moda. El anuncio termina con el G-Class, el auto cross-country de la marca. Alrededor de él, aparecen todos los modelos SUV, significando que comparten las mismas lógicas y filosofías.
El spot de televisión tiene una extensión de 60 segundos, pero está disponible en diversas longitudes, que van de diez hasta el tiempo completo, dependiendo de las necesidades del mercado. El primer sitio donde se transmitió fue en Alemania, precisamente el 23 de agosto, pero hoy ya es de carácter global.
Los videos que aparecen en la página web amplían los conceptos de la campaña de televisión. De esta manera, cada celebridad tiene su propio spot, en el que cuenta cuáles son sus pasiones, fragmentos de su historia de vida y cómo los nuevos modelos de Mercedes-Benz son sus más fieles compañeros durante la vorágine diaria. Los usuarios pueden seleccionar su embajador y, además del producto audiovisual, pueden leer historias y datos sobre la celebridad y el producto que representan.
El adjetivo “integral” le cabe a la campaña por las piezas gráficas que tiene, las cuales enfatizan en mostrar paisajes a través de planos abiertos, en los que aparece tanto el personaje famoso, como el SUV del que es embajador. Sin embargo, ningún ambiente se repite, lo cual también se traslada a las piezas audiovisuales, que fueron filmadas en Portugal (Lisboa, Serra da Estela y las costas de Nazaré) y España (Sa Calobra -Mallorca- y Madrid).