(16/05/08). La compañía lleva a cabo un plan de revisión general y considera cambiar de manos el manejo de las cuentas de planificación de medios y de compras, actualmente divididas entre WPP y Omnicom Group. La revisión llamada “Media Straegy Proyect” (Proyecto de estrategia de Medios) incluirá la reestructuración de seis mercados de la compañía y se concretará a partir de este año y hasta 2015.
La cuenta global de negocios de Mercedes Benz actualmente está dividida entre WPP y Omnicom Group. Cada mercado regional se maneja con una agencia perteneciente a alguno de esos dos grupos y desde una perspectiva global, la división resulta equitativa.
Más allá de eso, la empresa llevará adelante un proceso de reestructuración que le “permita afrontar lo mejor posible sus más grandes desafíos en el plano de medios y aprovechar al máximo sus oportunidades”, explicó el presidente de la gerencia de medios de Mercedes-Benz, Sven Dörrenbächer.
El ejecutivo indicó que si bien está satisfecho con que el negocio se reparta entre los dos grupos, “algunos elementos podrán cambiar de manos tras la revisión”.
Según informaron desde la compañía, el proceso de reestructuración general se extendería hasta 2015 y respecto a la reconsideración las cuentas no mencionaron a los posibles nuevos grupos de medios o agencias que podrían ganarlas, pero anunciaron que la revisión concluiría en los próximos dos meses con la reasignación de las mismas.