El spot ha sido el primero de la marca pensado desde una perspectiva global. Tiempo BBDO reportó directamente a la central de Pepsico en Nueva York trabajando conjuntamente con el equipo global del cliente. Para Cristina Kenz, Senior Global Marketing Director de Lays, ubicada en Pepsico Headquaters en Nueva York: “Esta campaña esla primera campaña con intención Global y personalmente estoy muy contenta de que haya sido generada por una agencia de mi país natal. La respuesta de los países está siendo fantástica, muy por encima de nuestras expectativas iniciales.”
El spot se rodó en la ciudad de Río de Janeiro durante el mes de diciembre y se completó con el rodaje de Messi, que tuvo lugar en Barcelona en febrero de este año. Ha sido pensado también para que sea versátil en cuanto a adaptaciones y cada país pueda incorporar a famosos locales para aparecer junto a Messi a modo de cameo.
La campaña transcurre en las calles de Río, donde podemos ver a un distendido Leo Messi haciendo turismo mientras disfruta de unas Lay s. Numerosos turistas y foráneos piden hacerse “selfies” con él. Pero los fans de Messi no pueden evitar cogerle una patata a la estrella. No es algo premeditado, simplemente se sienten atraídos por Lay s al estar junto a su ídolo y tan cerca de la bolsa. Messi sonríe cuando se da cuenta de que sus fans, sin poder evitarlo, han ido picando su bolsa hasta dejarle sin ninguna!. En España, Messi compartirá protagonismo con Íker Casillas, que hará un cameo al final del spot para después tener su propio spot de 10”.
La música del spot es el tema “Balada Boa” más popularmente conocido como “tche-tcherere-tche-tche“, uno de los grandes éxitos del brasileño Gusttavo Lima.
Radical Media fue la productora encargada del rodaje bajo la dirección del realizador australiano Bruce Hunt y Colin Watkinson como Director de Fotografía. Tras los días de rodaje en Río y Barcelona, que en total reunieron a más de 200 extras y un amplio equipo de producción, se inició el proceso de postproducción que corrió a cargo de Furia Digital.
El equipo de la agencia responsable de la campaña ha sido: Siscu Molina, Director General Creativo; Tomás Ferrándiz, Director Creativo; Joan Marçé, Redactor; Carlos Adán, Director de arte; Maria Pilar Palos, Directora de Estrategia; Marion Remedi, Supervisora; Erica Martines como Ejecutiva y Vanessa Virumbrales como producer.
Por parte del cliente: Cristina Kenz como directora global de Lay’s y Olivia Sierota como manager y coordinadora global.